dificultades de aprendizaje

       

Dificultad del aprendizaje es un término general.  Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.

A través de sus métodos, estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona buscando experiencias de aprendizaje altamente específicas dirigidas a enseñar a los pacientes las siguientes operaciones:

  • controlar los pensamientos (cogniciones) automáticos negativos. 
  •  identificar las relaciones entre cognición, afecto y conducta 
  •  examinar la evidencia a favor y en contra de los pensamientos distorsionados. 

Se considera que la modificación del contenido de las estructuras cognitivas de una persona influyen en el estado afectivo y de sus pautas de conducta, por lo tanto se persigue que mediante terapia un paciente pueda llegar a darse cuenta de sus distorsiones cognitivas para producir una mejoría.

El terapeuta mediante pautas específicas, anima al paciente a identificar, observar y evaluar sus pensamientos de una manera objetiva.